Ventajas de insonorizar una habitación hay muchas, aunque depende de si lo hacemos para evitar molestar con nuestros ruidos al resto de vecinos o si lo que deseamos es dejar de sufrir a nuestro querido vecino de pared ?. Este es el caso en el que nos vamos a centrar hoy, porque, reconocedlo… ¿hay algo más molesto que un vecino ruidoso y pesado? Pues por eso, vamos a daros algunas indicaciones de lo que podéis hacer para dejar de sufrirlo y para recuperar vuestra intimidad. Hogar, dulce hogar…

Eso sí, antes de empezar, os avisamos que en este artículo vamos a huir de tecnicismos, ya que poco os importan y sí que os aburren enormemente. Vamos a hablar de forma sencilla de las ventajas de insonorizar una habitación. De materiales y técnicas ya sabe mucho el profesional que os ayudará con vuestro problema. Dicho esto, continuamos ?.

Si estáis hartos de tener al vecino dentro de vuestra casa, tenéis que elegir: o insonorizáis la habitación u os compráis el “kit anti vecinos ruidosos” que os mostramos a continuación.

ventajas de insonorizar una habitación kit

La elección parece sencilla, ¿no? Pues lo primero que tenemos que tener claro es que lo ideal es actuar en el foco del ruido, es decir, en nuestro caso, en la casa del vecino. ¡Pero cualquiera le dice al vecino que queremos insonorizar su habitación ???!  Así que no nos queda otra que trabajar en nuestra casa y convertirla en un pequeño búnker contra vecinos ruidosos.

contrata aislamiento acústico

Un vez que sabemos dónde vamos a actuar, tenemos que tener en cuenta también la procedencia del ruido, ya que no se toman las mismas medidas si el ruido viene del piso de arriba que de la habitación tras el tabique separador. Nuestro vecino ruidoso está en la pared que separa nuestra salón, del suyo, así que este es el punto principal de actuación. Sin embargo, no será el único, puesto que para disfrutar de las ventajas de insonorizar una habitación es necesario tratar también en los elementos conectados a esta pared principal, es decir, el techo y las paredes colindantes. Esto es porque el ruido se transmite de forma directa al elemento separador y de forma indirecta, las vibraciones en éste se transmitirán al resto de elementos conectados.

ventajas de insonorizar una habitación

Otro aspecto que debemos tener en cuenta para disfrutar de las ventajas de insonorizar una habitación es que tenemos que identificar la fuente del ruido. No se eligen las mismas soluciones si el ruido es de música, voces, etc. La mejor solución se aplica cuando se tiene el mejor análisis y diagnóstico del ruido principal que causa la molestia.

A partir de aquí se podrá comenzar el trabajo. Hay muchas opciones, desde el box in box a la insonorización parcial en las pareces y techos. Cada problema requerirá una solución y para eso están los profesionales que os ayudarán a disfrutar de todas las ventajas de insonorizar una habitación. Son muchas, pero la principal es que recuperaréis vuestra intimidad y vuestra casa volverá a ser vuestra, no compartida con el vecino. Acabamos como comenzamos… ¿hay algo más molesto que un vecino ruidoso y pesado?

Si queréis que analicemos la situación de vuestra casa y os ofrezcamos soluciones eficaces, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros aquí.