Blog

ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz

Todos los meses el mismo disgusto. No hay forma de evitarlo. Te lo propones: “De este mes no pasa”. Pero al final todo sigue igual… tu factura de la luz te da disgustos mensuales y no sabes cómo evitarlos. Pero no te preocupes, te vamos a dar algunos consejos muy sencillos para ahorrar en la…

Leer más
acabados del aislamiento exterior de edificios

Acabados del aislamiento exterior de edificios

Por fin os habéis planteado seriamente en la Comunidad de Vecinos que debéis afrontar la solución energética del edificio. Aunque ponéis muchas horas la calefacción, no estáis del todo a gusto en casa. Y esto, a pesar de estar tirando el dinero porque el calor de las casas se os escapa sin remedio. Tras un…

Leer más
aislamiento térmico del techo principal

Aislamiento térmico del techo

Te compraste tu piso con toda la ilusión del mundo. Además, tu sonrisa era permanente pensando en el ático, en la barbacoa con los amigos… Hasta que te diste cuenta de que el aislamiento térmico del techo era deficiente y pasabas frío en invierno y calor en verano. ¡Qué desastre! Pero no te preocupes, porque…

Leer más
aislar ventanas del frío principal

Aislar las ventanas del frío

Hoy os queremos hablar de algo que parece muy básico pero que muchas personas no tienen en cuenta. Porque para tener una casa confortable es importante aislar las ventanas del frío ya que son un elemento fundamental para el correcto aislamiento de una vivienda. No en vano, por ellas se escapa entre un 15 y…

Leer más
ahorrar en calefacción

Ahorrar calefacción en invierno: 10 consejos

Sí, ahorrar calefacción en invierno es posible… y aconsejable. Como decimos siempre, piensa en el Medio Ambiente, pero también en tu bolsillo. Ambos lo agradecerán 😉. Ten en cuenta que según organismos oficiales como IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) la calefacción es el mayor gasto energético en una vivienda.…

Leer más
propósitos de eficiencia energética principal

Propósitos de Eficiencia Energética para 2020

Ya estamos en 2020. Llevamos sólo unos días del nuevo año pero seguro que ya has realizado alguna de esas promesas habituales. El gimnasio, la dieta, el estudio o trabajo… Cuando llega un nuevo año, todos nos hartamos de buenos propósitos que, por desgracia, muchas veces no cumplimos. Pero bueno, tampoco es malo tener buenos…

Leer más