Blog

propósitos de eficiencia energética principal

Propósitos de Eficiencia Energética para 2020

Ya estamos en 2020. Llevamos sólo unos días del nuevo año pero seguro que ya has realizado alguna de esas promesas habituales. El gimnasio, la dieta, el estudio o trabajo… Cuando llega un nuevo año, todos nos hartamos de buenos propósitos que, por desgracia, muchas veces no cumplimos. Pero bueno, tampoco es malo tener buenos…

Leer más
bomba de calor principal

Bomba de calor, ventajas e inconvenientes

Si en nuestro último artículo os hablábamos de la calefacción por aerotermia, hoy queremos hacerlo de la calefacción por bomba de calor. Porque no es lo mismo, tal y como comentamos al inicio del artículo que os hemos comentado. Podríamos decir que la aerotermia es un paso más allá de la bomba de calor, tanto…

Leer más
aerotermia principal

Aerotermia: Energía renovable en el hogar

Ya sabéis que estamos obsesionados con ofreceros información sobre todas las opciones para que vuestra casa se convierta en un hogar confortable. Porque, al final, nuestra vivienda es el reducto en el que disfrutamos con los que más queremos, en nuestro lugar de descanso tras una dura jornada de trabajo… Y por eso, todos queremos…

Leer más
tipo de calefacción

¿Qué tipo de calefacción elegir?

Ya lo hemos notado todos. Ha llegado el otoño con su bajada de temperaturas y humedad y en pocos días tendremos encima el invierno con su gélido frío. Menos mal que tenemos calefacción y en nuestra casa estamos realmente confortables… ¿o no? Puede que dependa mucho del tipo de calefacción del que dispongamos en casa,…

Leer más
aislamiento térmico en invierno

Aislamiento térmico en invierno

Es imprescindible acometer un aislamiento térmico de cara al invierno que se avecina. Porque según los datos la gran mayoría de las viviendas pierden mucho calor de forma sistemática. Y perder calor es perder… euros. ¿Te imaginas abrir la ventana y comenzar a tirar billetes uno detrás de otro? Pues eso mismo es lo que…

Leer más
como purgar los radiadores

Cómo purgar los radiadores

Amigos, llegó la hora de poner la calefacción. El periodo “oficial” para las calefacciones comunitarias, que todavía son muchas, pero que muchas, comienza el 1 de noviembre y termina el 31 de marzo. Pero ya decimos, es el “oficial” 😉. Pero antes de que se encienda la calefacción, es bueno realizar una pequeña revisión para…

Leer más