Blog

Cuánto se ahorra aislando la casa

¿Cuánto se ahorra aislando la casa?

Aislar o no aislar… esa es la cuestión. Ya sabemos que no lo dijo Hamlet en su discurso. Pero si viviera hoy, podría habérselo planteado, al igual que están haciendo muchas personas. El invierno que se acerca puede ser muy duro… y no hablamos de lo climático, sino de la dificultad para algo tan básico…

Leer más
Los repartidores de costes de calefacción

Los repartidores de costes de calefacción

Quien más y quien menos ya ha oído hablar de los repartidores de costes de calefacción. Sí, esos pequeños aparatitos que hemos visto en los radiadores de la casa algún familiar o amigo. Pues bien, ahora sí que sí, serán obligatorios en España antes de 1 de mayo de 2023 en todas las comunidades de…

Leer más
Etiqueta energética de los electrodomésticos

Etiqueta energética de los electrodomésticos

La factura de la luz está disparada. Las familias tienen que dedicar cada vez un mayor presupuesto al pago de la electricidad. Y lo peor es que cada día sigue subiendo y los telediarios informan de nuevas cifras récord en el precio del kilowatio/hora. Y lo peor de todo es que el otoño y el…

Leer más
ventajas-aislar-termicamente

Ventajas de aislar térmicamente

Las ventajas de aislar térmicamente tu vivienda son tan claras que no vamos a andarnos con rodeos y os las vamos a enumerar rápidamente: Entre las ventajas de aislar térmicamente, lo primero que vas a notar es mucho más confort. Una casa bien aislada térmicamente es mucho más confortable porque no tiene pérdidas de temperatura.…

Leer más
las-claves-del-aire-acondicionado

Las claves del aire acondicionado

El calor es ya asfixiante. Tal vez para este mismo verano o para el siguiente, seguro que te estás plateando comprar un aire acondicionado. Por eso te vamos a dar unas claves del aire acondicionado que debes tener en cuenta. Las claves del aire acondicionado: Elegir bien la marca. No, no todos los aires acondicionados…

Leer más
Cómo ahorrar con la potencia eléctrica

Cómo ahorrar con la potencia eléctrica

Tal y como se está poniendo el precio de la luz, resulta indispensable analizar formas de ahorro en la factura eléctrica. La primera y más importante es contar con un buen aislamiento en la vivienda ya que evitará la pérdida de energía con el consiguiente ahorro económico. A menor pérdida, menor consumo y menor pago.…

Leer más