Blog

Mejorar la eficiencia energética de tu vivienda

Mejorar la eficiencia energética de tu vivienda

… y ahorrarte unos buenos euros, que se nos ha olvidado decírtelo en el título de este artículo. Porque mejorar la eficiencia energética de tu casa te permitirá disminuir tu consumo energético y eso se nota directamente en tu bolsillo. Como podrás comprobar, preocuparte por este término sólo va a reportarte beneficios. Y si no…

Leer más
Geotermia

Geotermia, el rey de las energías renovables

La geotermia es una de las energías renovables más en boga en los últimos años. Y la verdad es que no faltan razones, pues como iremos viendo en este artículo, es un sistema de calefacción, aire acondicionado e, incluso, agua, enormemente eficaz. Eso sí, como os decimos siempre de nada sirve disponer de la más…

Leer más
¿Qué aire acondicionado comprar?

¿Qué aire acondicionado comprar?

Llega la primavera y con ella las temperaturas agradables que nos hacen hasta cambiar el estado de ánimo… hasta que llega el calor sofocante del verano muy poquito después. Por eso, este es el momento de plantearse poner aire acondicionado en casa. Y aquí surge la eterna pregunta: ¿Qué aire acondicionado comprar? Os vamos a…

Leer más
El Certificado Energético de la A a la G

El Certificado Energético, de la A a la G

Seguro que ya estáis habituados a oír hablar del Certificado Energético de las viviendas. Sobre todo, aquellos que en los últimos años hayáis estado inmersos en procesos de compra-venta o alquiler de casas. Desde el 1 de enero de 2013, este Certificado es obligatorio para todo tipo de transacciones con vuestra vivienda. Pero vayamos por…

Leer más
Ruidos y vecinos en tiempos de COVID-19

Ruidos y vecinos en tiempos de COVID-19

Los ruidos y los vecinos. Los vecinos y los ruidos. Una eterna problemática que parece que nunca se va a solucionar… salvo que se tomen medidas como realizar un buen aislamiento acústico y “bunquerizar” nuestra casa. Sin embargo, todo pareció cambiar… con la llegada del COVID-19. De las pocas cosas positivas que trajo la pandemia…

Leer más
Ventilar la casa: imprescindible... pero bien

Ventilar la casa: Imprescindible… pero bien

A no ser que queramos vivir en un ambiente insano y que los ácaros y demás bichejos se conviertan en habitantes permanentes de nuestro hogar, no nos queda otra que ventilar la casa. Eso sí, ventilar la casa ha de hacerse bien porque en caso contrario estaremos desperdiciando mucho dinero en calefacción… y ya sabéis…

Leer más