Blog

Cómo ahorrar con la potencia eléctrica

Cómo ahorrar con la potencia eléctrica

Tal y como se está poniendo el precio de la luz, resulta indispensable analizar formas de ahorro en la factura eléctrica. La primera y más importante es contar con un buen aislamiento en la vivienda ya que evitará la pérdida de energía con el consiguiente ahorro económico. A menor pérdida, menor consumo y menor pago.…

Leer más
Trucos para sacar partido al aire acondicionado

Trucos para sacar partido al aire acondicionado

Otro mes, otra factura de la luz…. Parece que estás curado de espantos, pero no es así, sigues teniendo el mismo miedo a abrirla que el mes anterior. ¿Te suena de algo? A lo mejor es un poco exagerado, pero lo que es indudable es que en los últimos meses la factura de la luz…

Leer más
Ahorrar en la factura de la luz en casa

Ahorrar en la factura de la luz en casa

La luz está disparada. El que más y el que menos está notando en su bolsillo el encarecimiento de la luz… pero tampoco se puede vivir sin ella, y mucho menos a partir de ahora que con la llegada del calor aumenta el consumo eléctrico. Así que vamos a daros 12 consejos básicos pero importantes…

Leer más
Soluciones para la humedad por condensación

Humedad por condensación: Soluciones

Hoy os queremos hablar de un problema muy común en muchas casas: la humedad por condensación. Seguro que, por desgracia, la habéis visto en alguna ocasión. Son, por ejemplo, esas gotas de agua que aparecen en la parte interior de la ventana. Pero no os preocupéis, porque os vamos a decir cómo solucionarlo. Aunque, como…

Leer más
Cómo tener una casa Passive House

Cómo tener una casa Passive House

Passive House es un término que nace en Alemania y se extiende en los años 90 por el resto de Europa y que hace alusión a la construcción de casas autosuficientes o de consumo energético casi cero. En auge en especial en los últimos años debido a factores económicos y de concienciación ciudadana respecto a…

Leer más
Aislamiento Térmico Exterior

SATE: Aislamiento Térmico Exterior

¿Qué hacéis cuando hace mucho frío en la calle? Sencillo, os ponéis un buen abrigo. Pues eso, básicamente, es el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior). Tal vez sea una forma demasiado sencilla de describirlo, pero los que nos seguís en este blog ya sabéis que nos gusta huir de tecnicismos y hablar de forma…

Leer más