Ventajas del poliuretano como aislante

Sin duda, el poliuretano es uno de los grandes descubrimientos en el mundo del aislamiento. Descubierto en la década de los 30 del siglo pasado, fue a partir de los 60 cuando comenzó su utilización más habitual en la construcción. Las ventajas del poliuretano, ya sea inyectado o proyectado son muchas y reconocidas por todo el sector. ¿Queréis que las repasemos juntos?

  • Una de las grandes ventajas del poliuretano, como decimos, es su baja conductividad térmica, una de las más bajas del mercado. Esto provoca que una capa de dos centímetros de poliuretano pueda equivaler a una pared de ladrillo de medio metro de ancho.
  • Otro aspecto positivo es que es inalterable. ¿Qué significa ésto? Que con el paso del tiempo sigue en el mismo sitio, sin oscilaciones ni movimientos que perjudiquen su eficacia.
  • El poliuretano también es impermeable, lo que hace que al no absorber humedad, no provoque las condensaciones tan desagradables en las viviendas.
  • Otra de las ventajas del poliuretano es que no requiere mantenimiento y es muy sencillo de instalar.
  • Ventajas del poliuretanoOtro punto importante es que para su colocación no son necesarias ningún tipo de estructuras de sujeción, como sí ocurre con otros materiales aislantes. Esto reduce su coste así como el impacto ambiental.
  • Las ventajas del poliuretano se completan con que es un aislamiento continuo. Es decir, no tiene uniones ni fisuras, evitando, de este modo, los fatídicos puentes térmicos.
  • El poliuretano también beneficia el aislamiento acústico, ya que reduce los ruidos del entorno de forma considerable.
  • Como otra de las ventajas del poliuretano podemos destacar su adaptabilidad a cualquier espacio y forma, por lo que se instala muy bien en lugares con una geometría complicada.
  • Y no podemos dejar de destacar su ligereza, que conlleva que se pueda instalar en espacios espefícios como tejados que no deben soportar mucho peso.

Como podéis ver, el poliuretano tiene muchísimas ventajas. Eso sí, es fundamental que la empresa instaladora realice un trabajo profesional con el fin de que su colocación sea perfecta y el poliuretano cumpla con todas las exigencias y nos aporte las ventajas descritas con anterioridad.