aislamiento térmico en vivendas construidas

Una de las técnicas para detectar una vivienda mal aislada es utilizando una cámara termográfica, esta nos muestra las diferentes temperaturas superficiales de la fachada, con una escala de colores.

Cuando encontramos diferentes temperaturas en a lo largo de la fachada (paredes, forjado, cerca de radiadores…) quiere decir que la vivienda tiene un aislamiento deficiente, por lo tanto esta pared está emitiendo calor, lo que nosotros en términos coloquiales denominamos como “se está yendo el calor”, luego esa habitación será más fría e incómoda que las otras.

Si por el contrario, la temperatura es uniforme, significa que el aislamiento térmico está evitando fugas de calor,  la estancia será más confortable y necesitaremos poner menos la calefacción.

Pero esto no solo es un problema en invierno, en verano estas estancias también serán más calurosas, ya que entrará el calor  del exterior entrará en la vivienda incluso con las persianas bajadas.

¿Cómo saber si mi casa está mal aislada?

Ahora mismo estáis pensando en qué dirá la cámara termográfica sobre el aislamiento de vuestra vivienda, pero realmente no es necesaria para llegar a saber si nuestra vivienda tiene un aislamiento deficiente, solo tienes que prestar atención, en invierno las estancias son frías y en verano cálidas, las paredes o techos están fríos, o si has notado que gastas mucho en calefacción y cuando la apagas la estancia se queda fría enseguida.

Estos son síntomas más que evidentes que lo mejor es llamar a un técnico que se encargará de verificar la situación de tu vivienda y cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

aislamiento termico

Soluciones ante una vivienda mal aislada

Si queremos aislar una fachada ya construida es necesario seguir una técnica denominada “insuflado de aislamiento. Para llevarla a cabo es necesario que exista una cámara de aire, algo que es bastante habitual que lo tengan todas las casas. Es lo que en algunas zonas se le llama tabique tambor.

Una fachada está compuesta de dos tabiques, existiendo en el interior un hueco que es lo que denominamos cámara de aire. Los aislantes que usamos para el insuflado han de ser líquidos ó de fibra (copos sueltos).

Dentro de estos aislantes los más habituales son: Poliuretano, lanas minerales, fibras de celulosa, o perlitas de poliestireno. La técnica consiste en practicar unos orificios e introducir por ellos el aislante hasta conseguir rellenar la cámara.

Esta técnica para aislar una vivienda, mediante insuflado de aislamiento, es una solución efectiva, económica y respetuosa con el medio ambiente.

En Aislamientos La Mancha podemos realizarte el estudio de tu vivienda para determinar que estancias necesitan aislamiento y cuál es la técnica que mejor resultado te dará. Te realizamos tu presupuesto sin compromiso alguno y te garantizamos un trabajo profesional, rápido y eficiente al 100%.

 

Si quieres conocer todas las novedades en el sector del aislamiento, las nuevas técnicas que vamos incorporando y conocer el día a día de Aislamientos La Mancha suscríbete a nuestra newsletter. Regularmente en tu correo recibirás tanto las noticias como las promociones y ofertas que incorporemos.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

* indicates required