Solucionar humedades

Humedades por condensación en las paredes

La condensación es cuando encontramos la presencia de humedades y agua en paredes o ventanas de nuestra casa. Teniendo en cuenta la no menospreciable cifra de 11 litros de agua al día que puede llegar a producir una familia de cuatro miembros debido a cosas tan rutinarias como las duchas, la cocina o la propia respiración hay que tener en cuenta la condensación de nuestra vivienda para garantizar su buen estado.

La condensación se produce por el contacto del aire interior, que es caliente y cargado de vapor, con una superficie fría. Estos casos suelen ser más frecuentes en otoño e invierno, lo podemos observar en cristales y paredes frías.

impermeabilizacion

Las consecuencias son el deterioro de la habitabilidad y la proliferación de hongos que se extienden por estas superficies frías. Estos hongos no se pueden tomar “a broma” siendo causantes de enfermedades como rinitis, asma bronquial, asma por alergia, neumonitis de hipersensibilidad y conjuntivitis.

En qué cosas nos tenemos que fijar

• Si tenemos humedades en las paredes
• Si hay vaho en las ventanas por las mañanas
• Si aparece moho en pilares y paredes
• Si aparecen malos olores en la casa

¿Por qué aparece esta humedad por condensación?

Suele ocurrir por una combinación de varios factores, como por ejemplo:

  • Un aislamiento térmico deficiente. Cerramientos mal aislados, puentes térmicos, carpinterías y cristales que generan puntos fríos que permiten la humedad en el ambiente interior de la vivienda y de este modo se condense en estos puntos.
  • Una mala regulación de la calefacción, que podría ser provocada por la causa anterior, lo que daría lugar a variaciones bruscas de temperatura que causan condensación en paredes, ventanas, etc.
  • Una ventilación deficiente porque no queremos perder temperatura de la casa.

Cómo solucionamos estos problemas

En Aislamientos La Mancha realizamos el sistema más eficaz existente para la eliminación de condensaciones que se producen en las cámaras de los edificios por la diferencia de temperatura, la técnica se realiza inyectando el material adecuado en dichas cámaras con nuestro equipo autónomo.

En la cámara afectada inyectamos el material hasta que queda totalmente macizada consiguiendo un correcto aislamiento térmico y la desaparición de la condensación.

En Aislamientos La Mancha podemos realizarte el estudio de tu vivienda para determinar que es lo que necesitas para resolver las humedades y cuál es la técnica que mejor resultado te dará. Te realizamos tu presupuesto sin compromiso alguno y te garantizamos un trabajo profesional, rápido y eficiente al 100%.

Es muy engorroso tener humedades en nuestra vivienda pero tienen solución si se ponen los métodos adecuados.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades, promociones y actualidad en aislamientos.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

* indicates required