ruidos de los vecinos

Sí, el ruido es insoportable. A veces te entran ganas de ir a casa de tu vecino y decirle que continúe con la discusión en el sofá de tu casa. Para el caso es lo mismo, porque las voces se oyen como si estuviera sentado a tu lado. Y los tacones de la vecina de arriba… Qué vamos a decir, si sólo le falta bailar claqué.

 

Estas situaciones parecen llevadas al extremo de lo absurdo, pero nada más lejos de la realidad. Hay muchas personas que tienen tal cantidad de ruido en su casa, que han perdido toda su intimidad, hasta el punto de que su casa es casi la casa del vecino. Vivir así es insoportable. Años y años pagando una casa, para compartirla con el vecino. Y no sólo es por el vecino… Los ruidos de la calle llegan a ser insufribles: tráfico, voces, obras, etc. ¿Quién no las ha padecido en algún momento? Porque no podemos olvidar que la mayoría de los edificios y de las viviendas presentan un aislamiento acústico muy, pero que muy deficiente. Los estudios hablan de cifras alarmantes que pueden superar el 80% de viviendas con problemas acústicos. Y, además, tenemos el grave problema de las enfermedades sufridas por culpa del ruido que nos rodea. Son enfermedades silenciosas que cuando dan la cara…

aislamiento acustico

¿Qué hacer contra el ruido?

No, no vamos a solucionarlo con la teoría de “si no puedes con él, únete a él”. No, hay soluciones técnicas menos costosas de lo que muchas personas puedan pensar. Es necesario actuar contra el foco de ruido localizado y llevar a cabo mejoras en el aislamiento acústico. Lo primero que harán los técnicos es evaluar factores importantes como la ubicación del edificio, el nivel de ruido de la zona en la que se encuentra (no es lo mismo que tenga colegios alrededor o un parque, por ejemplo), los materiales con los que están construidas las paredes, las puertas, las ventanas, etc. De todo esto se encargará el profesional contratado para ofrecerte la solución más adecuada en tu caso.

ruido

Otro aspecto importante es la fuente de procedencia del ruido. Porque las actuaciones a realizar no son las mismas si el problema se encuentra en las tuberías del baño, el vecino de arriba o en el exterior de la casa. Cada una tendrá una solución diferente. Pero lo más importante es que siempre hay solución, ya sea colocando un falso techo acústico con diferentes capas de materiales aislantes, actuando sobre la fachada y paredes de la vivienda… Ya decimos, los técnicos le podrán proponer las soluciones acordes a su caso.

¿Nos cuentas tu problema con el ruido?

Si quieres contarnos el ruido que te molesta y saber cuál sería la solución sólo tienes que contárnoslo en este enlace:

CUÉNTANOS TU PROBLEMA AQUÍ

Te ayudaremos SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.