ventana con puente termico aislamiento

Durante los últimos años, constantemente oímos hablar de puentes térmicos, roturas de puentes térmicos… Pero, ¿Realmente sabemos lo que son?

El Código Técnico de la Edificación, (principal normativa que regula la construcción en España desde 2006), define puente térmico como “aquella zona de la envolvente térmica del edificio en la que se evidencia una variación de la uniformidad de la construcción, ya sea por un cambio del espesor del cerramiento o de los materiales empleados, (…), que conllevan una minoración de la resistencia térmica respecto al resto del cerramiento”.

En palabras más sencillas; un puente térmico es una zona de la envolvente del edificio que transmite más fácil el calor que el resto de elementos, es decir, por donde perdemos el calor en invierno, y las zonas que dejan pasar el calor en verano. Estos pueden formar parte de los cerramientos del edificio; un pilar o una viga que forma parte de fachada, voladizos del edificio…, o estar dentro de los mismos elementos de la fachada; ventanas poco eficientes.

En invierno, los puentes térmicos son las zonas usuales en las que se producen las condensaciones, ya que el aire que los rodea está cargado de vapor de agua, que al entrar en contacto con la superficie fría del puente térmicos, se condensa y este vapor de se convierte en microgotas de agua (mismo efecto que cuando sacamos una botella de agua del frigorífico en verano, y la botella se llena de gotitas de agua). Por eso es común encontrarse mojados ó con moho las vigas y partes del techo que dan al exterior, pilares de fachada… ó encontrarse con carpinterías que “lloran” e incluso algunas con cristales Climalit, en las que el cristal no produce ninguna gota de condensación y sin embargo el marco sí.

contratar aislamiento térmico

Para eliminarlos, se puede actuar de dos formas:

  • bien realizando ventilación habitualmente de la vivienda, para reducir la humedad o vapor de agua del ambiente,
  • o bien efectuado un aislamiento térmico de la vivienda para que no haya superficies frías donde se produzca esa diferencia brusca de temperatura.

En Aislamientos La Mancha somos especialistas en eliminar puentes térmicos y mejorar la calidad de las viviendas. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y podremos asesorarte en la mejor forma de reducir o eliminar los puentes térmicos de tu vivienda o local.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades, promociones y actualidad en aislamientos.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

* indicates required