problemas de salud por humedad

No, no se puede tomar a broma. Hay muchas posibilidades de padecer serios problemas de salud por humedad en el hogar. Y no lo decimos nosotros, lo hacen estudios tan prestigiosos, entre otros muchos, como el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de Estados Unidos.

Para muchas personas, el problema de la humedad es, sobre todo, estético ya que pueden aparecer en el techo, las paredes, el baño o la cocina. Las paredes se resquebrajan, pierden su color… pero no nos engañemos, los problemas de las humedades no son los estéticos. Los problemas de salud por humedad son mucho más graves.

problemas de salud por humedad

Asma, rinitis, sinusitis, bronquitis, dolor en personas con enfermedades reumáticas, perjuicios para embarazadas, bebés y personas mayores… Por ejemplo, debido a la humedad excesiva contenida en el aire podemos tener una gran sensación de cansancio, dificultad para respirar o dolor de cabeza. Y es que, como decimos, son muchos los problemas que acarrean las humedades en el hogar. Pero vayamos por partes.

impermeabilizacion

LOS MICROORGANISMOS

El verdadero enemigo para nuestra salud no es la humedad en sí misma, sino que ésta es el caldo de cultivo ideal para la aparición de microorganismos. Y es que una humedad superior al 60-65% hace que proliferen de forma peligrosa los ácaros, bacterias y el moho, causante este último en muchas ocasiones de la aparición del asma. Como ve, la salud de su familia se pone en serio riesgo si existen humedades en la casa, ya sean éstas por condensación o por filtración.

problemas de salud por humedad

EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS DE SALUD POR HUMEDAD

Este punto es de vital importancia. Es imprescindible que encontremos el problema que ha originado la humedad en nuestra casa. En la mayoría de los casos, por no decir la práctica totalidad, las humedades van directamente relacionadas con un mal aislamiento térmico de la vivienda o una mala impermeabilización de la azotea. Puede ser por múltiples causas, desde un atasco en las tuberías del edificio que bajan desde el tejado filtrando el agua por alguna grieta de la fachada, por condensación en el interior de la casa o porque haya juntas defectuosas. Sea como fuere, hay que establecer el origen para poder eliminar la causa de la humedad. Sólo así evitaremos los problemas de salud por humedad en nuestra familia.

SOLUCIONES

Soluciones las hay de diferente tipo y siempre deben ser ofrecidas por el experto. Dependiendo de la causa, del tipo de humedad, de su localización… Por eso es indispensable que sea un experto el que la examine y determine la solución más efectiva en casa caso. Pero, sobre todo, no se preocupe, porque soluciones al problema, hay. Y eso es lo más importante para usted y su familia.

Sí hay algunos consejos básicos que se pueden realizar en la vivienda. Por ejemplo, es imprescindible que mantenga la humedad de su casa entre el 40 y el 60%, que tenga la vivienda con una adecuada ventilación, que repare de inmediato cualquier fuga o filtración de agua o utilice productos antimoho en la limpieza. Pero, una vez que la humedad ha aparecido, la única forma efectiva de librarse de ella para siempre es seguir los consejos de un experto.

problemas de salud por humedad

¿Nos cuentas tu problema?

Por cierto, si quieres saber cuáles son las mejores soluciones en tu casa, sólo tienes que contárnoslo en este enlace:

CUÉNTANOS TU PROBLEMA AQUÍ

Te ayudaremos SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.