Las membranas de poliuretano o poliuretano líquido

Hoy os queremos hablar de la impermeabilización de terrazas con membrana de poliuretano o poliuretano líquido. Como os comentamos en el artículo anterior al hablar de la impermeabilización de terrazas con el clorocaucho, es muy importante la impermeabilización de la terraza porque el paso del tiempo hace que se deteriore y que el agua empiece a filtrarse y entonces… al vecino del último piso no le va a hacer mucha gracia. No nos olvidemos que la aparición de humedades es un síntoma habitual de una mala impermeabilización en la terraza.

contrata impermeabilizacionUna gran solución es aplicar en la terraza poliuretano líquido. Es un material sintético naciente de la unión de moléculas pequeñas que forman un polímero que, por condensación, pasa a forma líquida.

Pero, ¿cómo funcionan estas membranas de poliuretano o poliuretano líquido? Lo primero que debemos tener claro es que es un material que dura mucho en el tiempo y de gran impermeabilidad. Para su correcta instalación, deben colocarse sobre el sustrato, logrando ser uno de los materiales más impermeables una vez que se han secado. Es similar a la pintura, pero al secarse forman una membrana elástica de gran capacidad impermeabilizante.

Las membranas de poliuretano o poliuretano líquido blancaLAS VENTAJAS DE LAS MEMBRANAS DE POLIURETANO O POLIURETANO LÍQUIDO

Ya hemos citado una gran ventaja de este material, como es su durabilidad. Pero, ¿qué otras ventajas tienen las membranas de poliuretano para impermeabilizar? Os enumeramos algunas de ellas.

  1. Instalación: Son muy sencillas de instalar, aunque para que ésta sea correcta, debe realizarla un profesional. Pero le hará un trabajo rápido y limpio, ya sea en una cubierta nueva o en una reforma de la misma.
  2. Tiene una gran adherencia porque se adapta a hormigón, cemento, maderas, metales o baldosas.
  3. Tienen una gran resistencia. Y no sólo como material impermeable. Son muy resistentes, por ejemplo, al sol que tanto daño hace en los materiales de las terrazas. Incluso estas membranas de poliuretano son muy duras contra los elementos químicos o contra la abrasión. Sin duda, es una buena elección impermeabilizar con este material.
  4. Estanquiedad. Puede estar en contacto permanente con el agua.
  5. No permite la aparición de moho, porque tiene buena resistencia a los microorganismos.
  6. Gran inversión en el tiempo. La inversión necesaria para instalar membranas de poliuretano o poliuretano líquido es muy similar al de otros productos.Pero la gran diferencia, y ahí es donde se ahorra mucho dinero, con estos materiales similares, es que apenas necesita mantenimiento a lo largo del tiempo.
  7. Poder ignífugo. Las membranas de poliuretano no sólo tienen una gran capacidad impermeabilizante. También poseen una gran capacidad ignífuga, por lo que tienen una buena resistencia al fuego retrasando sus efectos catastróficos.

Vale, ya nos hemos decidido por las membranas de poliuretano para la terraza de nuestra Comunidad de Vecinos, ¿y ahora qué? Sencillo. Lo primero que debe hacer es llamar a un instalador profesional para que pueda realizar un diagnóstico de las instalaciones. Una vez decidida su instalación, lo primero que hay que hacer es limpiar la zona de cualquier tipo de suciedad… pero, eso dejénoslo a nosotros, usted no se preocupe de nada.