Un problema muy frecuente en muchas casas es el de las goteras en el techo. Además de ser un problema estético y que si no se soluciona, se agravará a medio plazo, causará humedades en la casa y eso acarrea serios problemas para la salud. Por eso, es indispensable solucionarlas lo antes posible. Pero vayamos por partes.

¿QUÉ SON LAS GOTERAS?

Muy sencillo, son filtraciones de agua que aparecen en paredes, terrazas o techos. Como es lógico, la humedad provocará el paulatino deterioro de los materiales de construcción, lo que supone un serio problema a medio y largo plazo. Nosotros nos centraremos en las goteras en el techo por ser éstas las más comunes en las casas y un problema habitual en las comunidades de vecinos.

contrata impermeabilizacion

 

¿QUÉ HACER CUANDO APARECEN GOTERAS EN EL TECHO?

Lo primero, como es lógico es localizar la gotera en el techo afectado para poder proceder a su reparación. Para ello debemos saber el sitio exacto en el que se está produciendo. Parece lógico que para poder hacerlo debe llover o debemos “provocar la lluvia de forma artificial” echando agua en el tejado con una manguera o similar. Lo normal es que la gotera en el techo esté provocada por la rotura de una teja o una grieta en una junta en la terraza superior.

 

goteras en el techo

SOLUCIONES A LAS GOTERAS EN EL TECHO

Una vez localizada la gotera se procederá a su solución. En este sentido, hay que actuar en dos frentes. Por un lado solucionar de forma definitiva la causa de la gotera en la terraza superior y, por otro, arreglar estéticamente los daños producidos. Esto último es muy sencillo, por lo que es mejor centrarse en el primer punto: la solución definitiva del origen del problema.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hacer un apaño nos solucionará el problema a corto plazo, pero las goteras en el techo volverán a aparecer de forma irremediable. Por ello es necesario acometer la reparación de forma profesional. Así, será necesaria la impermeabilización de cubiertas de la casa o del edificio.

 

Para la impermeabilización es necesario estudiar cada caso concreto, ya que hay que tener en cuenta si la cubierta es transitable, no transitable, ajardinada, etc. En cualquier caso, los aspectos principales serán:

  • La formación de pendientes mediante maestras y tabiquillos.
  • El vertido de hormigón celular para relleno de pendientes-
  • La impermeabilización mediante sistemas asfálticos, pvc, epdm, poliuretanos, poliureas, etc.
  • Acabados de árido de río lavado, solado tradicional, solado seco, ajardinadas, etc.

Como se puede ver, la solución definitiva requiere un trabajo profesional, pero es la única opción para evitar esas molestas y preocupantes goteras en el techo.

¿Nos cuentas tu problema?

Por cierto, si quieres saber cuáles son las mejores soluciones en tu casa, sólo tienes que contárnoslo en este enlace:

CUÉNTANOS TU PROBLEMA AQUÍ

Te ayudaremos SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.