aislamiento en el confinamiento

El aislamiento en el confinamiento 🤔🤔🤔. Alguno estará pensando que nos hemos equivocado, pues mucha gente considera sinónimos “aislamiento” y “confinamiento”, pero nada más lejos de la realidad. Vamos a verlo antes de continuar.

Según la Real Academia Española de la Lengua, “Aislamiento” tiene tres acepciones:

  1. Acción y efecto de aislar.
  2. Sistema o dispositivo que impide la transmisión de la electricidad, el calor, el sonido, etc.
  3. Incomunicación, desamparo.

Por su parte, la misma insigne institución asegura que “Confinamiento” tiene las siguientes acepciones:

  1. Acción y efecto de confinar (desterrar a alguien señalándole una residencia obligatoria, recluir algo o a alguien dentro de límites o lindar).
  2. Pena por la que se obliga al condenado a vivir temporalmente en libertad en un lugar distinto al de su domicilio.

Está claro que el “aislamiento” al que nos referimos nosotros es a la acepción 2 (“Sistema o dispositivo que impide la transmisión de la electricidad, el calor, el sonido, etc.”) pero vivido desde el confinamiento que hemos sufrido tras la llegada del COVID-19.

Todos hemos pasado mucho tiempo en casa durante las últimas semanas, desgraciadamente, y hemos vivido nuestro aislamiento en el confinamiento. Es decir, hemos sufrido el hecho de que nuestra casa no esté bien aislada, como ocurre en la mayoría de los casos en nuestro país. Hemos visto como el frío en los primeros días y luego el calor en los últimos entraban en nuestra casa rompiendo con el ansiado confort que todos aspiramos a tener.

aislamiento en el confinamientoPor eso, no está de más que repasemos juntos algunas de las ventajas de tener una vivienda bien aislada. Así, no volveremos a padecer por el aislamiento en el confinamiento. Vamos a ello:

1. EL AISLAMIENTO NOS PERMITE AHORRAR

Esto es indudable e incuestionable. Con una casa bien aislada dejaremos de perder calefacción o aire acondicionado, sencillamente, porque no habrá sitio por el que se escape. Una casa mal aislada requiere más tiempo de funcionamiento de la calefacción y el aire acondicionado con el incremento de consumo que esto conlleva. Organismos como la OCU cifran el ahorro de consumo más o menos en la mitad.

 

2. MEJORA EL CONFORT EN NUESTRA CASA

Lógicamente, un buen aislamiento hace que, pagando menos dinero, logremos esa temperatura que nos da la sensación de confort que tanto anhelamos en nuestra casa. Y, también importante, esto se consigue casi de forma inmediata a realizar el aislamiento. Vale la pena, os lo podemos asegurar.

 

3. SE REDUCEN LAS HUMEDADES

Una de las principales causas de la aparición de humedades es un mal aislamiento. Y, como os dijimos en este artículo, las humedades en el hogar no son un juego, son muy peligrosas. Por ello, disponer de un buen aislamiento es fundamental para evitar problemas secundarios… que pueden ser más peligrosos de lo que parece.

 

4. EL AISLAMIENTO ES UNA INVERSIÓN…

Disponer de una vivienda bien aislada hace que ésta se revalorice. No podemos olvidar que tras la publicación en el B.O.E. del Real Decreto 235/2013cualquier vivienda en venta o alquiler debe disponer de una Etiqueta Energética. Una mejora del aislamiento de la vivienda, supone una mejora en la clasificación energética obtenida, y por lo tanto, es un valor añadido a su vivienda.

 

5. … QUE SE RECUPERA RÁPIDO

En 2 ó 3 años, se recupera la inversión realizada en el aislamiento de la vivienda. Esto lo extraemos de nuestra propia experiencia y la de nuestros clientes. Si desea que le realicemos un estudio de aislamiento en su casa y un presupuesto a medida, no dude en contactar con nosotros. Le visitaremos y le iformaremos en persona del coste estimado de los trabajos y del tiempo para recuperar la inversión.

 

6. Y NO PODEMOS OLVIDARNOS QUE AISLANDO AYUDAREMOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Está claro, si gastamos menos calefacción o aire acondicionado, estaremos evitando emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que supondrá un ayuda para cuidar nuestro tan maltratado Medio Ambiente.

 

¿Veis como es bueno aislar la vivienda? Este confinamiento te ha puesto sobre la mesa los problemas de aislamiento de tu casa… pues, soluciónalos 😉.