edificio thermos solucion de aislamiento

Este edificio ha sido realizado por el estudio de arquitectura VArquitectos, Thermos es un edificio residencial de 29 viviendas situado en el barrio de Lezkairu, en Pamplona y es el primer bloque plurifamiliar certificado por el Passive House Institute en España, lo que garantiza un máximo confort en su interior y un consumo de energía casi nulo.

El edificio Thermos cuenta con una envolvente térmica exterior que minimiza los puentes térmicos (zonas de la envolvente de la casa por las que es más fácil que se escape el calor) y garantiza que en cualquier punto del interior del edificio se cuente con al menos 17º C de temperatura. Para la ventilación de las viviendas se ha utilizado un sistema mecánico de doble flujo, con recuperación de calor de alta eficiencia. Todo ello permite que el edificio tenga un ahorro de energía que ronda el 75%.

contratar aislamiento térmico

Como aislamiento térmico se ha empleado lana de roca Rockwool, que además de evitar pérdidas energéticas, actúa como aislante acústico y es completamente segura frente al fuego, ya que es ignífuga. Asimismo, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Thermos consta de 29 viviendas de 100 m2 de superficie y ha sido el primer edificio residencial con certificación Passivhaus, una de las máximas calificaciones energéticas que permite en la actualidad el sector de la construcción.

Este marca nació en Alemania a principios de los 90 y para lograr sus objetivos emplea criterios pasivos (frente a otros activos como una caldera o un sistema de aire acondicionado), se trata, básicamente, de aislar y diseñar mejor, de utilizar perfiles de carpintería que aíslen mucho, de emplear triple vidrio con argón (un gas que llena el espacio térmico entre los vidrios y actúa como aislante) y otra serie de medidas que, bien aplicadas, permiten una horro increíble de energía.

En Aislamientos La Mancha somos distribuidores de la marca Rockwool y estamos muy orgullosos de comunicar esta noticia, porque nos importa la calidad de los servicios que os ofrecemos y esto demuestra que siempre seleccionamos lo mejor para nuestros clientes.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades, promociones y actualidad en aislamientos.

 

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

* indicates required