insonorizacion de piano

Habitualmente, cuando tenemos un problema de ruidos pensamos que la solución es “insonorizar” nuestra vivienda o local. Lo que muchos de nosotros no nos planteamos que existe más de un tipo de “insonorizaciones”, cada una de ellas con diferente origen y con diferente función.

Las principales actuaciones son:

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Esta actuación es necesaria cuando hay un foco de sonido molesto. Bien puede ser de origen externo, vivir en una calle ruidosa; o interno realizar una actividad ruidosa dentro de un recinto, por ejemplo aula de música. El aislamiento acústico evitará que el sonido salga del espacio tratado, evitando molestar o ser molestado. Para ello la mejor solución es la denominada “box in box” o “caja dentro de caja”, es decir, hacer un habitáculo interior independiente del exterior.

aislamiento acustico

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

Esta intervención es necesaria cuando se quiere mejorar la calidad del sonido de un recinto. Esto puede ser cuando un local tiene exceso de reverberación (eco), o se pretende mejorar la calidad acústica de un local de ensayo, de un pub… En este caso, una buena solución pasa por colocar materiales absorbentes acústicos en las paredes y/o techos del local.

Para que nos hagamos una idea de la diferencia entre ambas, podemos comparar el sonido con el agua. En un aislamiento acústico tratamos de mantener el agua dentro de la pecera mediante materiales densos y resistentes; cristal en el caso del agua, hormigón o placa de yeso laminado para el sonido. En un acondicionamiento acústico el objetivo es secar o absorber el exceso de agua de un recipiente. Para ello se emplean materiales absorbentes como una esponja o una bayeta en el caso del agua, o de lanas de roca o minerales para el sonido.

En Aislamientos La Mancha tenemos 30 años de experiencia resolviendo problemas acústicos, por lo que ¡No lo dudes! Ponte en contacto con nosotros y le daremos solución a tu problema

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades, promociones y actualidad en aislamientos.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

* indicates required