aislamiento acustico locales albacete

Seguro que alguna vez te ha pasado; has entrado a un restaurante sin mucha gente, donde el ambiente es agradable y has podido mantener una conversación a un volumen normal. Pero a medida que el local se va llenando, dejas de escuchar a tus acompañantes y necesitas alzar la voz cada vez más. A esto lo denominamos el “efecto café. Poco a poco, el ruido ambiente va creciendo hasta llegar a ser realmente incómodo, incluso provocando que el recuerdo de ese establecimiento no sea ni de la decoración, ni de la atención recibida, ni siquiera de la comida servida, sino del ruido ambiente del local.

Para que nos hagamos una idea, una conversación a nivel de murmullo produciría unos 35dB, una conversación a nivel normal, estaría cerca de los 55dB. En un restaurante sin ambientación acústica, el ruido de una conversación fuerte podría alcanzar los 80dB, comparable al ruido de tráfico. Si a esto le sumamos el ruido de los camareros, las televisiones… Podríamos superar los 100dB fácilmente, comparable a un secador o a una taladradora eléctrica.

La forma de reducir estos niveles es reducir la reverberación de la sala (el eco), para eliminar el “efecto café”. Esto se puede conseguir de una manera muy sencilla, incluso sin obra, y sin que la estética se vea afectada.

La solución pasa por colocar paneles absorbentes, que puede ser en forma de techo, de paneles absorbentes tapizados, de madera ranurados… Así reduciremos el nivel de ruido interior, mejorando el confort acústico del espacio

En Aislamientos La Mancha podemos realizarte el estudio de tu local para determinar que es lo que necesitas y cuál es la técnica que mejor resultado te dará. Te realizamos tu presupuesto sin compromiso alguno y te garantizamos un trabajo profesional, rápido y eficiente al 100%.

Desde Aislamientos la Mancha te ayudaremos a elegir el sistema más idóneo de aislamiento acústico para tu local, consiguiendo un ambiente acogedor, donde poder disfrutar de una agradable velada.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades, promociones y actualidad en aislamientos.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

* indicates required