aislamiento acustico restaurante

Si estás perdiendo clientes, y no sabes porqué, quizás aquí tienes la respuesta. El exceso de ruido en un local puede hacernos perder clientes. Cada día la sociedad valora más la tranquilidad y la calma, y busca locales donde el único ruido que haya sea el de la conversación de las personas con las que comparte mesa.

A continuación le indicamos algunos consejos para disminuir el ruido ambiente de su local:

Soluciones al ruido

RUIDOS PROCEDENTES DEL EXTERIOR

  • Puede ser debido a la ubicación próxima a algún lugar ruidoso, cómo una calle, una carretera, vía de tren o aeropuerto… Un adecuado aislamiento acústico es la solución para evitar que los ruidos externos se oigan en el interior del local.

contrata aislamiento acústico

RUIDOS PROCEDENTES DEL INTERIOR

En este caso, la procedencia del exceso de ruido es el mismo restaurante, y puede venir de diferentes orígenes:

  • Ruidos de la actividad; vajilla, utensilios de cocina, choques de puertas, arrastre de sillas y mesas, incluso a la hora de servir y montar las mesas.
    Este problema se puede corregir colocando elementos protectores sobre las mesas y superficies para que absorban el ruido de impacto. Además, sería importante concienciar a nuestro personal de la importancia de hacer las cosas en silencio.
  • Ruidos de televisiones, música Sumado a las diferentes máquinas de uso habitual.
    Evitar el uso simultáneo de aparatos que generan sonido, suprimir el volumen de la TV y usar el subtitulado o reducir el volumen de la música es una forma de solucionar el problema. Otra tendencia al alza es crear zonas libres de ruido dentro del restaurante.
  • Ruido de las conversaciones: Debido al exceso de ruido ambiente, los clientes necesitan alzar la voz para que el resto los escuchen.
    Si hay un buen confort acústico, los clientes no tendrán la necesidad de elevar la voz. Un buen acondicionamiento acústico del local ayuda a reducir el exceso de ruido.
  • Ruido de las cocinas; órdenes de comandas, ruido de cacharros, vajilla y cubiertos, maquinaria y electrodomésticos… Independizar el espacio destinado a cocina mediante puertas o paneles aislantes, y utilizar materiales absorbentes de ruido en la cocina ayudará a disminuir el ruido en el salón.

En Aislamientos la Mancha tenemos la solución para casi todos estos problemas, tanto de aislamiento como de acondicionamiento acústico, ¡El resto está en tus manos! Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a que tu restaurante sea un restaurante silencioso.

Si quieres conocer todas las novedades en el sector del aislamiento, las nuevas técnicas que vamos incorporando y conocer el día a día de Aislamientos La Mancha suscríbete a nuestra newsletter. Regularmente en tu correo recibirás tanto las noticias como las promociones y ofertas que incorporemos.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

* indicates required