aislar las ventanas del calor

Sí, es indispensable aislar las ventanas del calor. Estamos alcanzando temperaturas que superan los 40 agrados. Tengas aire acondicionado o no, es muy importante aislar las ventanas del calor. ¿Por qué? Por una razón muy sencilla, porque son la mayor fuente de pérdida de temperatura de la casa. Por ellas nos entra mucho calor en verano y se nos escapa en invierno. Pero no os preocupéis, porque todo tiene solución.

hay que aislar las ventanas del calorLo primero y más importante es contar con un buen aislamiento en toda la casa. A partir de aquí, nos vamos a preocupar de la entrada de calor por las ventanas, ya que las podemos considerar un punto débil del aislamiento en el hogar. Sin embargo, tomar algunas de las medidas que os vamos a comentar puede hacer que disminuya varios grados la temperatura de la casa. Estas son algunas de las soluciones por las que podéis optar:

  1. VINILO DE PROTECCIÓN SOLAR. Es un vinilo de revestimiento metálico por ambas caras que refleja directamente los rayos del sol. Es muy efectivo y también incrementa la privacidad, salvo que la luz interior sea más fuerte que la exterior, como es el caso de la noche. Es esos momentos sí nos ven por lo que no podemos prescindir de cortinas o persianas. En cambio su colocación es sencilla, su durabilidad de, al menos, 10 años porque se coloca en el interior y quitarlo es tan sencillo como usar un secador de pelo.
  2. TOLDOS. En el mercado hay multitud de toldos que hacen que no se almacene el calor . Para ello os aconsejamos que sean de colores claros.
  3. ESTORES CON TEJIDO SCREEN. Este tejido sintético con filamentos de PVC o Poliester provoca una barrera al calor.
  4. CORTINAS CON AISLAMIENTO TÉRMICO. Se instalan en casi cualquier cortina y cuentan con una tecnología que permite reflejar más del 80% de los rayos infrarrojos, disminuyendo de forma considerable, se dice que hasta 7 grados, la temperatura de la casa. El mayor inconveniente que al ser opacas restan luminosidad.

Como veis, existen en el mercado diferentes opciones para aislar las ventanas del calor. Sólo tenéis que elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Eso sí, recordad que de nada sirve si la casa no está bien aislada.