aislar el cajón de la persiana destacada

Es imprescindible aislar el cajón de la persiana. Y si no estás convencido, vamos a realizar un pequeño juego. Cierra los ojos. Piensa en una de las persianas de tu casa. Ahora fíjate en el cajón de la persiana. A continuación, imagínate billetes de 20 euros saliendo por las rendijas del cajón hacia la calle… Ya puedes abrir los ojos. No, no ha sido un sueño,es, casi con toda seguridad, lo que está pasando en los cajones de las persianas de tu casa. Los billetes se escapan, aunque tú no los veas, por esos cajones mal aislados. No, no hace falta que vuelen. Los “tiras” cada vez que pagas tu factura de la luz, la calefacción… Pagas muchos euros de más por el dinero que se te escapa por no aislar el cajón de la persiana.

aislar el cajón de la persiana

Y ahora que lo sabes, ¿vas a seguir permitiendo que vuelen os billetes? ¿No sería mejor que estuvieran en tu bolsillo para disfrutarlos? Las respuestas son obvias, pero para lograrlo tienes que ponerte en marcha YA para lograr aislar el cajón de la persiana.

aislamiento termico

Según los estudios, por las ventanas, que al final son simples huecos en la fachada, no lo olvidemos, se escapa un 30% de la energía de tu casa. Ahí es nada, piénsalo bien, un 30% es mucho dinero… Es lo que llamamos un puente térmico, es decir, puntos concretos por donde entra el aire frío del  exterior al tiempo que sale el confort que tanto nos ha costado lograr en el interior. Sí, ahora dirás que tus ventanas son muy buenas, dobles, con cámara… Déjalo, no sigas, no sirve de nada si no decides aislar el cajón de la persiana porque ahí, precisamente ahí tienes un puente térmico importante, es decir un punto de entrada de aire frío. Y, además, no tienes sólo un sitio por el que entran pequeñas corrientes en tu casa. Casi con toda seguridad tienes tantos como ventanas y cajones de persianas tengas en casa. Y no hablemos de los cajetines de las cintas de las persianas…

aislar el cajón de la persiana cinta

Y, además, no es sólo un problema de aislamiento, puesto que aislar el cajón de la persiana repercutirá directamente en la insonorización de la habitación, ya que reducirá de forma considerable muchos de los ruidos que te llegan de la calle. Otra razón de peso para apostar por una solución al problema, ¿no te parece?

No te asustes porque los podemos atajar y evitar que los billetes sigan volando libremente. ¿Cómo? La clave es aislar el cajón de la persiana y es algo más sencillo y económico de lo que te puedas imaginar. Existen muchas formas de acometer esta obra: con poliuretano, con poliestireno expandido, con fibra de vidrio, con lana, con paneles aislantes… Pero no, no sufras, no vamos a entrar en tecnicismos que únicamente te aburrirían como una ostra y eso es lo último que queremos en nuestro blog.

Lo mejor es que llames a un profesional, como podemos ser nosotros, y te olvides de todo lo demás. Te facilitaremos la manera más sencilla y efectiva de aislar el cajón de la persiana. Después solo tienes que cerrar de nuevo los ojos… e imaginarte tu bolsillo de lleno de billetes de 20 euros… Bonito sueño, ¿verdad?