Aislar ventanas del frío con muy poco esfuerzo

Aislar con lana mineral es todo un acierto. No en vano es un producto que aísla térmica y acústicamente. Por eso, vamos a ver algunas de sus muchas ventajas en este artículo.

Lo primero que debemos saber es ¿qué es la lana mineral?, para después entrar en detalle de las ventajas de aislar con lana mineral. La lana mineral es un material compuesto por muchas fibras minerales resultantes de someter a altas temperaturas rocas ígneas con un alto contenido de sílice. Y no, la lana mineral no es un descubrimiento de hace unos días. Se descubrió en Hawai en el siglo XX al formarse de forma natural tras las erupciones volcánicas en las islas.

En las lanas minerales encontramos diferentes “familias”, como las lanas de roca o las lanas de vidrio, encontrándose, además, en diferentes formatos en el mercado, como paneles, rollos, etc. Ambos tipos de lana mineral, de roca o de vidrio, tienen un comportamiento similar como aislamiento térmico, aunque la de vidrio funciona un poco mejor en el aislamiento acústico.

Cómo os hemos comentado, tiene tantos beneficios que es un aislante muy utilizado en toda Europa, y no sólo en los edificios residenciales, ya que también es muy usado en edificaciones industriales e, incluso, en procesos industriales. Vamos a ver algunas de las ventajas de aislar con lana mineral.

TIENE BAJA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA, lo que le convierte en un gran aislante.

PROTEGE CONTRA EL FUEGO. Las materias primas que la componen le proporcionan un carácter incombustible con una alta eficacia contra el fuego.

BAJA DENSIDAD, lo que permite la utilización de menos materiales para aislar.

TRANSPIRA. Esto es importante porque la lana mineral deja pasar el vapor de agua lo que provoca que no se formen humedades.

CONFORT ACÚSTICO. Gracias a sus filamentos, las ondas sonoras se amortiguan.

FÁCIL COLOCACIÓN.

DURABILIDAD. La lana mineral tiene una vida estimada de más de 50 años.

RECICLABLE. Al 99%, con eso está dicho todo.

 

aislamiento térmico

 

Como veis, aislar con lana mineral está lleno de ventajas. Pero, ¿cuáles son los beneficios directos para el usuario? Podríamos decir que se resumen en tres:

  1. Ahorro de energía, porque aislar supone un ahorro directo en el consumo energético de la vivienda.
  2. Volver a “oír” el silencio al ser un buen aislante acústico.
  3. Tranquilidad frente al fuego al ser un material ignífugo.

Poco más os podemos decir. Aislar con lana mineral es una apuesta segura.

Ya sabéis, si os podemos ayudar en vuestro aislamiento, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.