Aislamiento Térmico de Paredes

Uno de los problemas que derivan del mal aislamiento de nuestra vivienda derivan del aislamiento térmico deficiente que presentan algunos edifcios. Afortunadamente, existen una serie de soluciones que permiten aislar térmicamente una vivienda para gozar del confort y bienestar que merece nuestro hogar.

Como empresa de aislamientos acometemos trabajos para aislar térmicamente la vivienda desde el interior, sin necesidad de realizar grandes obras.

Si en tu comunidad de vecinos se está demorando la rehabilitación energética, te ofrecemos el aislamiento térmico de paredes que requiere de una ejecución de obra sencilla y sin necesidad del permiso de la comunidad.

Beneficios del aislamiento térmico de paredes

¡Ahorra en la factura!

El primer beneficio derivado de un buen aislamiento térmico deriva directamente sobre la factura de la luz, ya que el aislamiento produce un ahorro energético y, por lo tanto, nos ayuda a ahorrar en el gasto energético que realizamos en el hogar.

De esta forma, podremos comprobar como el gasto realizado en el aire acondicionado o en calefacción se reduce tras realizar trabajos de aislamientos.

Gracias al aislamiento térmico se puede reducir hasta un 50% la factura de la luz

Mejora del confort y del bienestar

Otro beneficio derivado de la realización de un buen aislamiento térmico y acústico es la contención de energía en el interior de la vivienda, mejorando notablemente la confortabilidad en el hogar. Y es que disfrutar de una correcta temperatura en el interior del hogar repercute directamente sobre nuestro bienestar. Gracias a la acción de los materiales aislantes podemos disfrutar de beneficios como la reducción de ruidos o de la mejora de la temperatura.

Rápida ejecución de obra

Aunque pueda parecer lo contrario, la ejecución de obras de aislamiento de paredes de la vivienda se realiza de forma rápida y sencilla. Estimamos que en la realización de estos trabajos empleados, de media, 2 días por norma general.

Obra rápida

Normalmente, el aislamiento térmico de las paredes interiores de la vivienda es una obra relativamente sencilla y fácil de aplicar por lo que el técnico o técnicos que la realicen tendrán lista tu vivienda en a los sumo dos días. No es necesario marcharse de la vivienda ni someterse a interminables obras, ni suciedad, el trabajo estará listo antes de lo que imaginas y tu vivienda también.

¿QUÉ MATERIALES EMPLEAMOS COMO MATERIALES AISLANTES TÉRMICOS DE PAREDES?

Existen multitud de materiales aislantes que empleamos en la ejecución de un proyecto de aislamiento térmico

INYECCIÓN DE ESPUMA DE POLIURETANO

La espuma de poliuretano es uno de los materiales empleados en el aislamiento térmico de una vivienda. Se caracteriza por su bajo coeficiente de conductividad térmica. Esta espuma, que puede aplicarse mediante inyección de espuma de poliuretano o proyección, una vez aplicada consigue unas condiciones de aislamiento inmejorables.

ESTUDIO DEL ESTADO DE LAS CÁMARAS DE AIRE

Previamente se estudia el estado de las cámaras de aire de la fachada, realizando posteriormente la inyección de espuma de poliuretano en los huecos detectados en las mismas. Así, evitamos que a través de estos huecos se produzcan fugas de calor/frio.

¿CÓMO SE REALIZA LA INYECCIÓN DE ESPUMA DE POLIURETANO?

En primer lugar, se realiza una termografía del lugar para estudiar los puntos de fuga. Se estudian en este punto otros factores como los puentes térmicos.

Posteriormente, tras estudiar el grosor de la cámara de aire, nuestros profesionales en aislamiento taladran la pared realizando orificios, separados entre sí por una distancia de 50 cm. Posteriormente, se rellenan con espuma de poliuretano.

Otros materiales que se utilizan en el aislamiento térmico de paredes son el poliestireno extruido, celulosa, corcho triturado…

Otras veces la correcta climatización dentro de nuestro hogar va a venir determinada por el aislamiento térmico de techos, ya sean de madera o de yeso laminado. En Aislamientos La Mancha trabajamos con Pladur, Placo, Knauf y Gyptec.

Entre los diversos materiales y soluciones utilizadas en el aislamiento térmico de techos están el panel sándwich, el poliestireno extrusionado o la lana de roca.

Para las cubiertas, el poliuretano proyectado es lo mejor que se puede utilizar.

LANAS MINERALES

Otro de los materiales aislantes empleados en Aislamientos La Mancha son las lanas minerales. Este material se constituye por una serie de filamentos inorgánicos que se aglutinan con resinas, ofreciendo una capacidad aislante efectiva. Se caracterizan por su buena conductividad térmica, gracias a su porosidad abierta, que consigue reducir la transmisión de calor, mejorando por lo tanto su capacidad como aislante.

También las lanas minerales presentan otras características importantes como su capacidad incombustible, por lo que es resistente al fuego, a la vez que permite que las ondas sonoras se amortiguen cuando traspasan por sus fibras, sirviendo, por lo tanto, de buen aislante acústico.

Conocemos por lanas minerales a la lana de roca y a la fibra de vidrio.

En Aislamientos La Mancha también realizamos tabiquería con fibra de vidrio o lana de roca, aplicándola en el interior como exterior, siendo un potente aislante térmico de paredes.

PANELES AISLANTES

En otros casos, puede ser conveniente la instalación de paneles aislantes de poliestireno o corcho, siendo éstos instalados en el interior de la pared.

Solicita presupuesto de aislamiento térmico de paredes sin compromiso. Nuestro equipo de profesionales realizará un completo estudio de las necesidades de la vivienda, ofreciendo la solución aislante más recomendada según el caso.

ÁREAS DE SERVICIO

areas-servicio-aislamiento

AISLAMIENTO TÉRMICO EN VALENCIA

areas-servicio-aislamiento

AISLAMIENTO TÉRMICO EN ALICANTE

areas-servicio-aislamiento

AISLAMIENTO TÉRMICO EN MURCIA

areas-servicio-aislamiento

AISLAMIENTO TÉRMICO EN MADRID

¿DONDE OFRECEMOS ESTOS SERVICIOS?

areas-servicio-aislamiento
AISLAMIENTO TÉRMICO EN VALENCIA
areas-servicio-aislamiento
AISLAMIENTO TÉRMICO EN ALICANTE
areas-servicio-aislamiento
AISLAMIENTO TÉRMICO EN MURCIA
areas-servicio-aislamiento
AISLAMIENTO TÉRMICO EN MADRID