ahorrar energía electrica

¿Qué pensaríais si alguien os diera dinero sin ningún motivo aparente? ¿Alguno diríais que no? Pues eso mismo es lo que se consigue siguiendo algunos sencillos consejos que permiten mejorar la eficiencia energética en el hogar. Ya os hablamos de ellos hace algunas semanas, por lo que ahora queremos centrarnos directamente en el punto que hace referencia a cómo podemos mejorar la eficiencia energética de nuestra casa a través de incrementar el aislamiento térmico.

Y este es un problema grave en nuestro país. Según estudios tan importantes como el del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) más del 50% de los edificios de nuestro país no tienen un aislamiento térmico adecuado.

mejorar la eficiencia energética

Dos conceptos interesantes:

Aislamiento Térmico=Confort

Parece que nadie pude poner en duda que si logramos un correcto aislamiento térmico de nuestra vivienda, esto redundará de forma directa en el confort que tengamos en ella. Entrará menos calor en verano y se perderá menos en invierno.

Aislamiento Térmico=Ahorro

¿Quién puede negar que una casa bien aislada es una casa con una mayor eficiencia energética lo que repercute directamente en nuestro bolsillo? Está claro que el aislamiento térmico no es la única medida que nos ayudará a mejorar la eficiencia energética en el hogar, pero sí que será positivo. Y si logramos ésto, podremos alcanzar un importante ahorro económico en nuestros sistemas de calefacción y enfriamiento.

Hay dos actuaciones que se pueden acometer para aislar térmicamente una vivienda. Una es el interior de la misma, es decir, hacer una reforma, por ejemplo, para inyectar en los muros que dispongan de cámara de aire. Y la otra opción es actuar en el edificio en sí por su fachada realizando una SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior).  Este tiene muchas ventajas, siendo algunas de ellas que permite evitar los puentes térmicos y que, además, nos posibilita actuar en la estética de la fachada puesto que se pueden escoger diferentes tipos de acabado.

 

mejorar la eficiencia energética

Pero, además de todo lo dicho, hay otras ventajas importantes al aislar térmicamente la vivienda, como por ejemplo que también incrementaremos el aislamiento acústico por lo que muchos de los ruidos con los que convivimos pasarán a ser historia.

Todo tiene un coste, pero hay muchas comunidades autónomas en las que se dan ayudas para mejorar la eficiencia energética y, además, todos los expertos aseguran que la inversión se amortiza en muy pocos años.

¿No crees que merece la pena aislar térmicamente tu casa?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA AQUÍ

Te ayudaremos SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.