aislamiento térmico en el hogar

Sí, te vamos a dar varias razones por las que el aislamiento térmico en el hogar es indispensable, sobre todo si eres de los que miran los gastos y cómo reducirlos. Cuando llega el calor (como será el caso en muy poco tiempo) o el frío en invierno, nos obsesionamos en cómo lograr enfriar o calentar la casa, sin darnos cuenta de que un aspecto principal es evitar la entrada de calor o frío. Es decir, no nos preocupamos por el aislamiento de la vivienda, piedra angular en la que debe sustentarse el confort de la casa en cuanto a su temperatura se refiere.

aislamiento termico

Y en este artículo vamos a ser muy breves y muy directos para ofrecerte las muchas y grandes ventajas que el aislamiento térmico de viviendas. Vamos a ello:

  1. Precisamente, lo más importante es lograr el confort que todos deseamos en nuestra casa. A nadie nos gusta pasar calor en verano o frío en invierno y para lograrlo, lo más importante es contar con una vivienda bien aislada.
  2. Importante ahorro económico. Disponer de un buen aislamiento térmico en el hogar nos permitirá un importante ahorro en aire acondicionado o calefacción. Lógicamente, cuantas menos pérdidas haya, mayor eficiencia energética o, lo que es lo mismo, menor gasto en aclimatar la casa.
  3. No son necesarias tantas obras como se cree. Lo recomendable es aprovechar alguna reforma en la casa para ir realizando el aislamiento térmico. En el caso de aislamiento en el edificio, será necesario el consenso con el resto de los vecinos.
  4. Cada vez las técnicas permiten realizar el aislamiento térmico en el hogar sin perder espacio interior. Hay veces que es inevitable, pero en muchas ocasiones se pueden realizar actuaciones en la fachada o entre las paredes.
  5. Se logra un importante aislamiento acústico. Al mismo tiempo que se realiza el aislamiento térmico, se logra una importante reducción del nivel de ruido procedente del exterior o de pisos contiguos. ¿No es maravilloso?
  6. Disminución de las condensaciones. Un buen aislamiento térmico conlleva la desaparición de las condensaciones, tan desagradables y perjudiciales en la vivienda.
  7. Rápida amortización de la inversión. Según los estudios, al reducirse el gasto energético, la inversión se recupera en un periodo de 5 a 7 años.
  8. Existen ayudas y subvenciones que hacen más fácil la inversión. Sólo hay que tener en cuenta que la Unión Europea se ha propuesto reducir un 30% el consumo energético de los edificios en el año 2030. Y sólo hay que recordar cuando se propusieron deshacerse de las bombillas incandescentes…

¿Necesitáis más motivos para apostar por el aislamiento térmico de tu casa?

CUÉNTANOS TU PROBLEMA AQUÍ

Te ayudaremos SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.