El aislamiento térmico con lana de roca es uno de los métodos más efectivos para aislar contra el frío y el calor debido a su baja conductividad térmica, además la lana de roca por su origen mineral, es un material muy longevo que logra mantenerse intacto con el paso de los años.

Se obtiene fundiendo a 1.600ºC rocas volcánicas hasta que llegan a estado líquido parecido al magma, después se procede a su secado mediante chorros de aire comprimido, convirtiéndose en unas fibras entremezcladas a las que se da forma según su aplicación, paneles, en rollos, o fibras sueltas.

 La lana de roca resulta muy efectiva para proyectos de aislamiento térmico, con grandes propiedades como aislante acústico y muy buen comportamiento frente al fuego sin ser un material ignífugo.

 

Aislamiento térmico con lana de roca

¿Qué técnicas de aislamiento térmico con lana de roca utilizamos?

Depende de la naturaleza de la problemática que tenga lugar en el domicilio o instalación, aplicamos diferentes técnicas para lograr un óptimo aislamiento térmico. En primer lugar, efectuamos un estudio y valoración del caso en particular, tras el cual procedemos a la ejecución de los trabajos.

  1. Insuflado de lana de roca
  2. Proyección de lana de roca
  3. Paneles de lana de roca

Paneles de lana de roca aislante Rockwool

¿Sobre qué elementos aplicamos la lana de roca?

La lana de roca se aplica sobre diferentes superficies: techos, tabiques, paredes, incluso suelos radiantes, de esta forma, evitamos el escape térmico que pudiera producirse con anterioridad al trabajo de aislamiento. Todo ello permite un menor consumo de luz y calefacción, lo que se traduce en dos palabras: menos gasto.

 

aislamiento térmico contratar

 

¿Cuándo es la mejor época para aislar con lana de roca?

Cualquier época del año es idónea para realizar un aislamiento con lana de roca. En invierno, las bajas temperaturas hacen indispensable el uso de la calefacción, y en verano, del aire acondicionado. Estos dos hechos pueden incrementar nuestra factura de la luz si no tenemos nuestro hogar correctamente aislado.

La lana de roca es realmente eficaz contra el frío gracias a su baja conductividad térmica y también lo es frente al calor ya que lo disipa rápidamente.

Fibras de lana de roca aislante térmico

Ventajas del aislamiento térmico con lana de roca

☑ La lana de roca tiene ventajas para nuestro bienestar y nuestra salud

La lana de roca es un material inofensivo que no provocará ningún tipo de alergia o malestar con el paso de los años.

Óptima temperatura interior

Evitamos la fuga térmica producida como consecuencia de un deficiente aislamiento, consiguiendo que la temperatura interior del domicilio se mantenga y no se vea afectada por la oscilación térmica exterior. Su aplicación hace que todas las grietas por las que pueda entrar aire a la vivienda queden selladas.

Eficiencia energética

Cuando realizamos un aislamiento térmico con lana de roca se eliminan todo tipo de juntas por lo que evitamos fugas térmicas, lo que se traduce en un ahorro considerable en la factura de la luz en los meses de temperaturas más extremas tanto en invierno como en verano.

Podemos ahorrarnos entre un 30% y un 50% en nuestra factura de la luz gracias al aislamiento con lana de roca.

Barrera frente a humedades

La lana de roca no absorbe el agua ni acumula la humedad, evitando filtraciones hacia el interior de la vivienda.

Protección frente al fuego

La lana de roca no es un material ignífugo pero por su composición retarda la propagación de las llamas, de hecho el propio material no produce ni llamas ni humo.

☑ Aislante acústico

La alta densidad de la lana de roca hace que sea un aislante acústico bastante efectivo.

☑ Fácil instalación

La lana de roca es muy rápida de aplicar y esto repercute directamente en los costes al terminar la obra en muy poco tiempo, además no requiere ningún tipo de mantenimiento.

☑ Es ecológica

Por normativa desde el año 2004, en Europa no se pueden utilizar materiales aislantes que contengan gases contaminantes, además la lana de roca se puede reciclar.

contratar aislamiento térmico

 

¿Dónde se pueden realizar aislamientos con lana de roca?

  • Insuflada en tabiques
  • Insuflada en cámaras entre tabiques de yeso laminado
  • Insuflada en espacios huecos
  • Proyectada entre tabiques para aislamiento de cubiertas
  • Aislamiento de fachadas por el exterior con planchas de lana de roca
  • Aislamiento de suelos radiantes con planchas de lana de roca
  • Cubiertas industriales metálicas
  • Paneles de lana de roca para naves industriales
  • Paneles de lana de roca para cámaras frigoríficas

paneles de lana de roca

¿NECESITAS PRESUPUESTO?
Si deseas conocer cuánto te puede costar aislar tu vivienda o negocio y necesitas que te preparemos un presupuesto a medida, envíanos tus datos a través del formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Horario de Oficina: 8:00 am. – 15:00 pm.

96 727 53 88

www.aislamientoslamancha.com
info@aislamientoslamancha.com

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento de los datos: CONSTRUCTORA Y ADECUACION DE SUPERFICIES SL.;
Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Uso con consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios:CONSTRUCTORA Y ADECUACION DE SUPERFICIES SL. como único destinatario. En ningún caso enviaremos tus datos a terceros sin tu conocimiento y consentimiento;
Alojamiento: Nuestra base de datos está alojada en el proveedor Axarnet Comunicaciones, la cual nunca tendrá acceso a tus datos; Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad