ignífugo aislamiento

Ignífugo, según la Real Academia Española de la Lengua es “que no se inflama ni propaga la llama o el fuego”. Y es que nadie lo puede poner en duda, el aislamiento ignífugo es cada día más necesario en viviendas y empresas pues frenar los efectos devastadores del fuego. Porque eso sí, el aislamiento ignífugo no evita la combustibilidad, lo que hace es dotar al material en el que se aplica de una mayor resistencia al fuego. Es decir, el material se quemará, pero ofrecerá mucha mayor resistencia a las llamas, disminuyendo los daños materiales, permitiendo un mayor tiempo para que las personas puedan evacuar la zona y también para que los equipos especializados puedan actuar.

Como se puede ver, son muchos sus beneficios y por eso son cada vez más las empresas y propietarios de viviendas particulares que apuestan por estos sistema de aislamiento ignífugo para luchar contra el fuego. Porque no nos olvidemos nunca que es muy importante apostar por la prevención y la seguridad en cuanto a incendios se refiere.

ignífugo

ignifugacion

MÉTODOS DE IGNIFUGACIÓN

Se puede decir que en la actualidad existen tres métodos principales para la ignifugación:

1. Por un lado tenemos la transformación molecular del material en el proceso de fabricación.
2. Por otro, la incorporación de aditivos inhibidores al material durante el proceso de fabricación.
3. Y, por último, la aplicación de recubrimientos sobre el material acabado e, incluso, colocado en su lugar de uso.

Entre las diversas soluciones en ignifugación aportadas por Asilamientos La Mancha se incluyen tratamientos a base de proyecciones de morteros flexibles (lana de roca y cemento), y rígidos (perlita y vermiculita), aplicaciones de sistemas de pinturas intumescentes, sellado de huecos y penetraciones, instalación de paneles incombustibles, sistemas cortafuegos, etc.

Sí que es muy importante tener en cuenta que debido al sucesivo uso, la limpieza o los efectos del clima los recubrimientos ignifugantes irán desapareciendo, por lo que se considera importante repetir el tratamiento para mantener sus efectos.

 

¿Quieres más información? ¿Necesitas ayuda?

Sólo tienes que contárnoslo en este enlace:

CUÉNTANOS TU PROBLEMA AQUÍ

Te ayudaremos SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO.