Parece que sólo nos tenemos que preocupar del ahorro en la factura de la luz en invierno porque tenemos muchas horas encendidas las luces de la casa. Pues estáis muy equivocados porque en verano también nos tenemos que preocupar de que la factura de la luz no se dispare. Vamos a ver algunos pequeños consejos para poder ahorrar luz en verano.

En primer lugar, para ahorrar luz en verano, y en invierno, es necesario tener la casa bien aislada. De poco sirve tomar algunas medidas para ahorrar luz si luego el frío entra por todos lados y el calor se esfuma por las rendijas. Hay que realizar una pequeña inversión, pero se recupera con el ahorro en la factura energética en los años siguientes.

contratar aislamiento térmicoDicho esto, es indudable que para ahorrar luz en verano, es imprescindible que aprovechemos que en esta estación hay muchas más horas de luz natural. No enciendas la luz hasta que sea indispensable. No es cuestión de que vayas a tientas por la casa, pero tampoco es necesario encender las luces y tener las persianas bajadas mientras aún es de día.

Y hablando de persianas bajadas, para ahorrar luz en verano debemos tener también en cuenta que en las horas de más calor debemos intentar que la casa esté lo más fresca posible. Eso significa que debemos bajar los toldos y las persianas para que el sol no entre directamente en la habitación. Parece que no, pero con esto lograremos disminuir algún grado la temperatura de la habitación.

Y, por cierto, ya que hablamos de las luces, ¿por qué no cambias las bombillas por led? Parece que no, pero en verano también se encienden las luces en casa, aunque sea menos horas.

ahorrar luz en verano enchufeOtro aspecto que mucha gente no tiene en cuenta es el de la potencia contratada de la luz. Si puedes poner la lavadora y el lavavajillas al tiempo que cocinas, tal vez debas plantearte que puedas bajar la potencia de tu contrato. Suele ser un ahorro considerable.

Y el último consejo de hoy, y no menos importante, es que el famoso stand by de los electrodomésticos también gasta luz en verano, te lo podemos asegurar 😉. Prueba a apagar todos los aparatos mientras no los uses y verás cómo te llevas una sorpresa que algunos aseguran que puede llegar hasta el 10% del consumo anual.

Hemos querido darle un toque ameno a este artículo, pero lo que queremos transmitirte es que se puede ahorrar luz en verano tomando unas pocas medidas sin importancia. Ya verás como te ahorras unos euros a final de año.