ahorrar luz en primavera

Mayo, mes de las flores. Mes de la primavera por antonomasia, así que no está de más que analicemos cómo podemos ahorrar luz en primavera. Seguro que nuestro bolsillo lo agradecerá… y mucho.

Hace ya algunas semanas que cambiamos la hora. Sí, ese famoso fin de semana en que dormimos una hora menos y a todos nos trastoca un poco. Pero su parte positiva, es que aprovechamos mucho más la luz solar porque los días oscurecen más tarde. Y esto es, precisamente, lo que tenemos que aprovechar para lograr ahorrar luz en primavera. Vamos a ver cómo podemos hacerlo:

  1. Es de perogrullo, pero aprovecha la luz solar. Si decimos que anochece más tarde, vamos a sacar partido a ese torrente de luz que nos entra por las ventanas. Sube cortinas y persianas y deja que entre la luz. Ahorrarás mucho en la factura eléctrica.
  2. Hay más luz… y mejor temperatura, así que baja el termostato de la calefacción y la temperatura del depósito del agua. No hace falta achicharrarse cada vez que te duchas, ¿no?
  3. Muy importante. Aprovecha estas semanas para ir preparando el aire acondicionado. Ya sabes cómo son estas cosas… un día estás con la chaqueta y al siguiente en manga corta. Que no te pille el toro y revisa bien el aire acondicionado, sobre todo los filtros. El consumo se reducirá notablemente durante la época veraniega.
  4. El sol del mediodía en primavera es maravilloso. Pero si, además, levantas cortinas y persianas, al pasar por los cristales se producirá el efecto lupa y calentará más la habitación.
  5. Utiliza espejos en casa. Lógicamente, la luz se refleja y llena de luz las habitaciones donde se encuentran . Es una técnica muy utilizada por interioristas.
  6. Otro truco de los decoradores es pintar las paredes en tonos claros, reflejan más la luz, justo lo contrario que los oscuros, que la absorben.

Ya sabes, estas son sólo unas pequeñas ideas. Compleméntalas con las habituales de utilizar luces led, apagar el stand by de los electrodomésticos… y, sobre todo, ten un buen aislamiento en tu casa, es el mayor ahorro que podrás hacer.