Subida de la luz

Quien más y quien menos tiene presente la subida de la luz. Si no lo tienes en mente, ya vendrá alguien a recordarte “el tarifazo”. No podemos dejar de lado que la subida de la luz está siendo escandalosa… y lo peor es que los próximos meses amenazan nubarrones para nuestros bolsillos. Por eso, con el carácter práctico que nos gusta darle a nuestro blog, os queremos dar algunos pequeños consejos al usar el frigorífico o la vitrocerámica para que la subida de la luz no os arruine el otoño que está a punto de comenzar.

Lo primero os va a parecer obvio, pero no lo es tanto. Tener siempre presente las nuevas tarifas horarias. Al principio todos nos las sabíamos de memoria, pero con el paso de las semanas nos vamos acostumbrando y caen un poco en el olvido, lo que provoca que regresemos a nuestras rutinas “pre-tarifazo”. Una buena idea puede ser imprimirlas y ponerlas en el frigorífico, ese electrodoméstico que, además, de enfriar, se ha convertido en el calendario permanente de muchos hogares.

subida de la luzUn segundo consejo sigue relacionado, precisamente, con el frigorífico. ¿Sabéis que es uno de los electrodomésticos que más consume? Sobre todo porque está siempre encendido. Pues van dos consejos sobre su uso. Uno es abrir el frigorífico lo menos posible para evitar pérdidas de frío. Piensa primero para qué lo vas a abrir y así estará el menor tiempo posible abierto. Por otro lado, es un frigorífico, no un macro congelador. Es decir, baja la potencia del frigorífico al mínimo posible para su correcto funcionamiento. Cada número que bajes lo notarás en el recibo de la luz.

frigorífico y subida de la luzOtro electrodoméstico de gran consumo es la vitrocerámica. Pues también podemos hacer un par de cosillas para bajar su consumo eléctrico. Por un lado usa el llamado calor residual. Te sorprenderías de la cantidad de tiempo que puede mantenerse una comida hirviendo a pesar de haber apagado el fuego. Y, aquí va el segundo consejo sobre la vitro, esto se nota muchísimo más si la olla, sartén o cazo está tapado. Entonces el tiempo se multiplica de forma exponencial. Cuando pongas algo en la vitrocerámica, tápalo. Por un lago lograrás que hierva antes y, por otro, podrás bajar la temperatura a la mitad o menos, con el consiguiente ahorro eléctrico.

vitrocerámica y subida de la luz Además, os recordamos los 62 consejos que ya os dimos para ahorrar luz. Seguro que darles un repaso os ayudará a bajar la factura eléctrica a límites algo más razonables. Desde cuidar el stand by a poner bombillas leds, todos los consejos son válidos y, sobre todo, útiles.

Eso sí, recordad siempre que de nada sirven estos consejos con un mal aislamiento.