aislamiento térmico reflexivo

En estos días, en los que constantemente oímos hablar de eficiencia energética, del encarecimiento de la electricidad, de los combustibles fósiles… Es posible que nos hayamos planteado tomar medidas para empezar a ahorrar y mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda. Sin lugar a duda, la mejor medida que podemos tomar es la de aislar la vivienda. A continuación exponemos 6 razones para hacerlo.

1. AHORRO EN SUS FACTURAS

Esta suele ser la principal razón por la que nos decidimos a aislar nuestra vivienda. La mejora del aislamiento térmico  de nuestra vivienda supone que nuestra vivienda tiene menos pérdidas de temperatura a través de la envolvente, por lo tanto se necesita tener menos tiempo la calefacción o el aire acondicionado funcionando. Según nuestra experiencia, el gasto de consumo de energía, se reduce aproximadamente a la mitad. En este artículo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), nos habla brevemente del tema: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/calefaccion/noticias/aislar-casa

2. MEJORA DEL CONFORT

A las pocas horas de realizar la intervención, ya se empiezan a notar los resultados. Las estancias ya no se enfrían ni se calientan tan fácilmente, la temperatura se mantiene durante más tiempo, incluso conseguimos que todas las estancias de la vivienda tengan una temperatura más uniforme.
Además, en los casos donde hay falta de sellado en cajones de persiana, carpinterías… También se mejora el confort acústico, ya que estas filtraciones de ruido quedan selladas, y se reducen los ruidos procedentes del exterior.

aislamiento termico

3. REDUCCIÓN DE HUMEDADES

Es muy común ver como en viviendas con falta de aislamiento, se producen humedades en la cara interna de la fachada o medianeras. La principal solución consiste en aislar térmicamente la vivienda. Conseguirá un ambiente más salubre en su vivienda.

Si nos planteamos tomar medidas para empezar a ahorrar y mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda. Sin lugar a duda, la mejor medida que podemos tomar es la de aislar la vivienda.

4. REVALORIZACIÓN DE SU VIVIENDA

Tras la publicación en el B.O.E. del Real Decreto 235/2013, cualquier vivienda en venta o alquiler debe disponer de una Etiqueta Energética. Una mejora del aislamiento de la vivienda, supone una mejora en la clasificación energética obtenida, y por lo tanto, es un valor añadido a su vivienda. En el siguiente link puede encontrar toda la información oficial: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-3904

5. RÁPIDO RETORNO DE LA INVERSIÓN

Según nuestros cálculos, confirmados por nuestra experiencia y la de nuestros clientes, en el caso de la intervención más habitual y más sencilla en una zona cómo Albacete donde la demanda energética en invierno es bastante alta, la inversión se recupera en unos 2-3 años aproximadamente. Para obtener un pre-estudio de la rehabilitación energética de su vivienda, no dude en contactar con nosotros. Tras una breve visita le informaremos del coste de los trabajos, y del plazo estimado de retorno de la inversión.

6. AYUDA A CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE

Al necesitar menos energía para calefactar-enfriar nuestra vivienda, estamos dejando de emitir al medio ambiente CO2, uno de los principales gases del efecto invernadero, y causante del calentamiento global. Por lo tanto, estamos contribuyendo a conseguir un medio ambiente más sostenible.

En resumen, aislar una vivienda mejora la calidad de vida de quienes habitan en ella, aumentará el valor de la propia vivienda y colaborará con el medio ambiente reduciendo emisiones.

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente informado de todas nuestras novedades, promociones y actualidad en aislamientos.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

* indicates required