Aislamiento Acústico

INGENIERÍA ACÚSTICA

Mediciones y peritaciones

El departamento de acústica de Aislamientos La Mancha esta formado por técnicos altamente cualificados y con una amplia experiencia en la realización de mediciones, informes y peritaciones de ruido, así como de instrumentación de última tecnología.

Estudios y proyectos acústicos para edificación e industria

Proyecto acústico

Diseñamos soluciones de aislamiento acústico personalizadas para cada proyecto de edificación tanto de sistemas constructivos como de tratamiento acústico de instalaciones.

Control de obra

Nuestros técnicos realizan visitas periódicas para un correcto control y seguimiento de los trabajos, revisando todos los sistemas constructivos y sus encuentros y validándolos mediante pruebas de servicio.

Certificación acústica

Realizando las mediciones y análisis necesarios “in situ”, certificamos las condiciones acústicas finales de las edificaciones y sus instalaciones.

Solución de patologías

Ante la detección de patologías acústicas, nuestro departamento técnico esta disposición de aportar las soluciones más adecuadas para su corrección, mediante mediciones y análisis previos que proporcionen un exacto informe de las condiciones acústicas. Estos análisis nos permiten localizar los puentes acústicos existentes y aplicar soluciones con el mínimo coste.

Auditoría de proyectos y mejoras acústicas

Tanto en los casos en los que existe un proyecto inicial, como en los que se actúa desde la redacción del proyecto, Aislamientos La Mancha propone las soluciones más adecuadas para cada elemento constructivo y sus encuentros. Los trabajos de mejora se pueden realizar tanto en las fases de diseño como en la de ejecución de las obras para el aislamiento acústico.

aislamiento acústico

Una vez aceptada la solución proyectada, ponemos a su disposición personal especializado en el montaje y ejecución de los sistemas diseñados en obra, ya sea residencial, industrial o de ocio.

Nuestro Departamento técnico realiza inspecciones periodicas para un correcto control de los tratamientos, siendo nuestro personal especializado los que realizan el montaje del aislamiento, siempre bajo las directrizes de nuestros tecnicos.

Juntos forman un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el sector que garantizan la calidad de nuestros trabajos.

Nuestros técnicos realizan inspecciones tanto a nuestros sistemas constructivos como para el resto de las instalaciones que afecten a nuestro fin.

A su vez desarrollamos y fabricamos los complementos necesarios para un mayor rendimiento de las soluciones ejecutadas; silenciosos, puertas, apantallados, encapsulados, etc.….

acondicionamiento acústico

Realizamos el acondicionamiento acústico de auditorios, estudios de TV, grabación, radio, oficinas, salas polivalentes, etc. con el fin de obtener la acústica adecuada en cada caso.

El objetivo del acondicionamiento acústico es conseguir un grado de difusión acústica uniforme en todos los puntos del mismo. Con ello se pretende mejorar las condiciones acústicas de sonoridad aumentando el confort acústico interno del local.

El confort acústico de un local depende de los siguientes factores:

  • tiempo de reverberación adecuado al uso y tamaño de la sala
  • balance adecuado entre sonido directo y reverberante
  • intimidad y buena difusión del sonido en la sala para obtener un sonido uniforme.

Otra caracterí­stica a tener en cuenta para el confort acústico, es conseguir una uniformidad del sonido en el local. Por lo tanto, el campo sonoro reverberante debe difundirse rápidamente para que haya un confort acústico óptimo.

Una buena difusión se consigue con una colocación adecuada de los materiales absorbentes con objeto de conseguir la máxima dispersión sonora.

placa de yeso laminado

Utilizamos sistemas constructivos con placa de yeso laminado en campos como construcción, reformas, decoración, etc…

Paredes y techos a base de placas de yeso laminado, que consiguen con un menor espesor, un aislamiento acústico y térmico muy superior al de los sistemas de albañileria tradicionales.

Estos sistemas permiten el paso sencillo y sin rozas de las canalizaciones de las diferentes instalaciones: fontanería, calefacción, electricidad, climatización, etc.

Cualquiera que sea el ambiente o las condiciones, existen soluciones con placas de yeso laminado. Puede contar con sistemas específicos para cuartos húmedos, absorción acústica, aislamiento térmico, soleras, suelos calefactados y protección frente al fuego.

Unos diseños sin limitaciones, incluso tabiques y bóvedas curvadas, con una perfecta planeidad que permite total libertad en la elección de los acabados, a base de pinturas lisas, estucos, pintura creativa, etc…

Su montaje es rápido y bastante limpio, pues apenas se producen escombros y polvo ya que no hay que utilizar mortero sino únicamente perfileria metálica y tornilleria. Por tanto, se convierte en una solución ideal para utilizar en construccion interior, al ser posible levantar en poco tiempo nuevos tabiques, recubrir techos y paredes, y no es preciso esperar a que se sequen las superficies para comenzar a pintarlas, alicatarlas o colocar parquét.